domingo, 24 de agosto de 2014

El Deportivo sufre en Granada una derrota previsible

Por Israel López Campos (@unodeldepor)

El Real Club Deportivo de La Coruña debutó con derrota en su regreso a la Liga BBVA tras perder por 2 a 1 contra el Granada C.F..

Una derrota, la del conjunto herculino, totalmente previsible. Y es que los gallegos llegaron al debut liguero faltos de rodaje, con una plantilla lejos de estar cerrada y lo que es peor, con un estilo de juego que no se adapta para nada a la realidad del Deportivo (la lucha por la permanencia).

Aún así, el Deportivo de La Coruña tuvo la oportunidad de puntuar en su visita a Los Cármenes. Y es que tras un arranque de partido en el Granada quiso imponer su condición de equipo local, el Deportivo frenó a las andaluces y poco a poco se fue haciendo con el control del partido. Así llegó su primera oportunidad, una jugada por banda izquierda en la que a Fariña se le quedó un poco largo un control dentro del área. Pero a la siguiente ocasión si llegó el gol, obra de Ivan Cavaleiro (en el minuto 19) tras un afortunado remate que sorprendió a Dimitrievski.

Tras el gol el Granada terminó por desaparecer del partido, mientras el Deportivo con el resultado a favor y la situación bajo control soñaba ya con los tres puntos.

(Foto www.lfp.es)

Pero, tras el descanso el Granada reaccionó y despertó a los blanquiazules de su sueño. Los cambios introducidos por Caparrós (Iturra y Ortuño) le dieron más velocidad a los andaluces, que no tardaron en empatar el encuentro. En el minuto 54 Rochina superó a Germán Lux tras un fuerte disparó desde fuera del área.

Si los cambios le dieron alas al Granada, se las recortaron al Deportivo. Primero Luisinho, tal vez el mejor en las filas deportivistas, tuvo que ser sustituido por culpa de una tarjeta amarilla y después Toché (el único delantero centro en la convocatoria de Víctor Fernández) fue sutituido por Isaac Cuenca.

Con el paso de los minutos el empate parecía un buen resultado para el Dépor, pero el Granada iba a por el partido. Y así en el minuto 76 Babín, en una desafortunada jugada de la zaga coruñesa, batió sin problemas a Lux.

Desde este momento y hasta el pitido final, los coruñeses, sin referencias en ataque y sin jugadores en el banquillo que supusiesen un revulsivo, vieron con impotencia como transcurrían los minutos sin inquietar a Dimitrievski.

Al final los tres puntos se quedaron en Granada. Mientras el Deportivo regresa a casa con la sensación de haber desperdiciado una oportunidad para ganar confianza.

Ficha del partido

Granada 2
Dimitrievski; Nyom, Babin, Mainz, Sissoko; Rochina (Foulquier min. 81), Juan Carlos (Ortuño min. 46), Héctor Yuste (Iturra min. 46), Fran Rico; El-Arabi, Machís

Deportivo 1
Lux; Laure, Lopo, Insúa, Canella; Ivan Cavaleiro, Juan Domínguez, José Rodríguez (Álex Bergantiños min. 84), Luisinho (Medunjanin min. 58), Fariña; Toché (Isaac Cuenca min. 66) 

Goles: 0-1 Iván Cavaleiro (min. 19), 1-1 Rochina (min. 54), 2-1 Babín (min. 76)

Arbitro: Vicandi Garrido mostró tarjetas a Luisinho (min. 40 Amarilla), El-Arabi (min. 66 Amarilla), Lopo (min. 67 Amarilla) y José Rodríguez (min. 75 Amarilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario