Hacienda investiga un posible delito fiscal de Lendoiro en el traspaso de Filipe Luís.
Después de encontrar alguna sospecha sobre que no figuran en la contabilidad del club 360.000 euros que no fueron declarados tras el traspaso del brasileño al Atlético de Madrid.
Se investiga a Lendoiro y a su consejo de administración ya que podríamos estar ante otro caso de delito fiscal si todo se confirma con certeza es decir que se confirme que el club no contabilizo, ni declaró uno de los plazos de venta del latetal. De momento se ha abierto una inspección por haber detectado irregularidades en el caso. Según fuentes cercanas al caso, Hacienda ha enviado varios requerimientos al club. A los primeros, aún con Lendoiro como presidente, no hubo respuesta. Por ahora, la inspección sigue abierta sin que en la Plaza de Pontevedra se conozca todavía el dictamen final.
El Deportivo se vería gravemente perjudicado si se confirma la irregularidad. Tendría que abonar los 360.000 euros supuestamente impagados, dinero que debido a la situación del club no va a ser fácil de abonar.
"El Depor necesita dinero pero el club no se vende" declaraba Tino Fernández el ahora presidente. El 25 de noviembre, el máximo directivo del club, convoca la asamblea de la Junta de Accionistas para debatir las claves de la ampliacion de capital. Donde Tino pedirá el voto para una ampliación del mismo de 7,7 millones de euros.
Una junta en la que, sin duda, además de la auditoría encargada y la ampliación del capital social, uno de los puntos de interés será, el de que el consejo de administración abordará el preocupante tema de la inspección de Hacienda que podría acabar en delito fiscal.
A la espera de la respuesta el club vuleve a tener más problemas en lo económico que en lo futbolístico.
Brais García García. @Braisilu
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario