Se necesitaba un victoria y asi fue, primera del Depor en su feudo, esta temporada.
Después de cuatro derrotas seguidas, llegó la victoria ante el Valencia. En un partido con la afición entregadísima desde el primer momento. Cuando los Yomus sacaron pancartas con simbología nazi, al principio del partido, y una pancarta con las fechas de cuando Djukic fallo el penalti y de cuando el equipo valenciano nos descendió a los gallegos. Lo que irritó a los Riazor Blues, los ultras del equipo coruñés, que acto seguido sacaron otra pancarta con el mensaje “Noites de insomnio desde o 95 cazando morcegos".
En cuanto a lo futbolístico. El equipo jugo como no había jugado hasta ahora defendiendo bien atras y saliendo bien al ataque. Una falta, perfectamente votada por Haris Mendunjanin, que dio en el larguero y acabo provocando un corner. Que luego Gayà en propia puerta acabaría marcando para poner al equipo gallego por delante, en un gol que pareció no entrar ya que el hueco por donde entro era muy pequeño. El segundo tanto llego de un espectacular contra que culminó Lucas Pérez con un derechazo buenísimo al segundo palo, luego el coruñes se llevaría una impresionante ovación cuando fue sustituido y sería nombrado MVP del partido, posteriormente. En ese momento el feudo del Depor enloqueció faltaban 3 minutos para el descanso y se iban a ir al mismo con una ventaja de dos goles. Algo impensable antes de que empezara el encuentro. Por lo tanto Riazor era un fiesta. Luego del descanso una segunda parte de idas y venidas sin nada que destacar escepto otra contra magnífica que, esta vez, remataba Toché para poner el 3-0 en el marcador con un golazo del delantero deportivista.
Acabo en partido con la afición gritando “Ole, Ole” a cada pase que realizaban los gallegos.
El Deportivo con estos tres puntos sale de la zona de descenso, para encarar tres partidos contra, en principio, rivales de su “liga”. Espanyol, Getafe y Córdoba los proximos tres fines de semana.
Esta victoria le da un poco de tranquilidad a Victor Fernández que optó por revolucionar en once en busca de mejoras que llegaron. Ya que cada uno de los jugadores del Depor hizieron un partido de 10. Y cabe destacar la actuación de Fabricio, que volvía a la portería y que conseguio dejar esta a 0, algo que viene muy bien.
En definitiva, un partido excepcional del equipo de Galicia, que buscará seguir mejorando y coger una buena racha para alejarse de la zona peligrosa.
Brais García García @Braisilu
domingo, 19 de octubre de 2014
Dicho y hecho, con un juego excepcional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario