jueves, 9 de abril de 2015

Se busca revulsivo: de Víctor a Víctor

Por Alberto

Víctor Fernandez en la rueda de prensa de ayer
Tenía Víctor Fernandez su 4º ultimátum después de los salvados contra Valencia, Elche y Athletic de Bilbao esta temporada. En un partido para olvidar, solo salvó con inferioridad numérica, eso si, un empate in-extremis gracias a un autogol del Córdoba. Al mister, se le vio muy tocado sin fuerza desde el banquillo, casi sin salir del mismo, raro en él y es que ya no se le veía con ilusión.


En rueda de prensa adelantó lo que luego se confirmaría, su destitución por no haber ganado el encuentro. En su despedida, algo fuera de lo habitual al no estar comunicada oficialmente antes, el ya ex-entrenador del R.C. Deportivo, dijo que se va con la cabeza alta, que lo intentó con todas sus fuerzas, que merecían tener 4 o 5 puntos más que posiblemente le hubieran permitido seguir adelante.

Desea lo mejor al club, confía en que salga adelante. Reconoció que ha intentando ser fuerte, pero le han llegado a venir 4 o 5 jugadores en el vestuario casi llorando, que hace tiempo no pasaba momentos así de sentidos. Terminó diciendo que lo tuvo en el club complicado desde el primer momento.

Los datos que deja el R.C. Deportivo de Víctor Fernandez son bastante negativos, a pesar de que deja al equipo fuera del descenso. Pero se sospecha que se da ese caso, porque hay tres o cuatro rivales muy semejantes en nivel. Con el técnico maño el equipo coruñés, ganó 6 partidos, empató 9 y perdió 15, sumando 27 puntos de 90 posibles.

Buena parte de la afición deportivista no vio con buenos ojos la llegada de Víctor Fernandez. Empezando porque deseaban la continuidad del de Castrofeito, Fernando Vazquez, al que se le tenía gran cariño y con el que se consiguieron en general buenos resultados. Continuando por su pasado como entrenador del máximo rival, su etapa de entrenador del Celta, y un historial que ni mostrando experiencia, terminaba de convencer del todo. Pero esa fue la apuesta del nuevo presidente Tino Fernandez, que no quiso mantener la del ex-presidente Lendoiro y darle su toque personal al proyecto, de nuevo en primera. Así terminó su proyecto con empate, despedido con pitada y paños blancos ayer en Riazor.

El club confirmó la destitución ya de forma oficial, agradeciendo sus servicios y profesionalidad mientras estuvo al frente del proyecto, deseándole suerte en su futuro personal y laboral.


Foto de Pepe Andres-AS
A rey muerto, rey puesto, a falta de oficialidad, todo apunta que el nuevo inquilino del banquillo blanquiazul, será un viejo conocido de mejores tiempos, Víctor Sanchez Del Amo, ex-jugador del Super Depor y R.Madrid, que estuvo de segundo entrenador con Michel en el Getafe y siguió así en el Olimpiakos griego donde consiguieron éxitos, pero no ha entrenado como primer cabeza visible del banquillo, por lo tanto sería su debut desde ese puesto.

Sígueme en @Alber89_Tweet16. Puedes seguir toda la actualidad del Depor en @RADDepor; así como toda la actualidad deportiva en @RADdeportes y en @RADFutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario