Es muy difícil, pero también se lo debió parecer al equipo donostiarra y aún así dio la sorpresa ganando el Anoeta. Pero no es tanto si se puede, que poder se puede siempre, es más si se quiere ya que esta temporada el equipo no parece querer darnos alegrías. Toché cree que el partido ante el Atlético “hay que afrontarlo con muchísima ilusión”. Pero creo yo que a estas alturas de Liga se le puede pedir a un equipo que afronte un partido con algo más que con ilusión. Aunque Víctor Fernández dijo ayer que estaba “convencido de que vamos a competir, y además bien.” Pero claro está son cosas que se dicen el caliente.
Dejando de un lado las críticas personales, el Depor llegaba a la capital sobre las 14:30 y se alojaba en el Hotel Meliá Los Galgos, donde descansará para enfrentarse mañana, a las 12:00 al equipo colchonero.
En la lista de 19 que viajaron a mediodía, hay bajas importantes como la de Lopo que será sustituido por Diakité. Esta baja puede plantearle al entrenador zaragozano serias dudas sobre repetir el método de la defensa de cinco, del pasado fin de semana. También se incorpora Manuel Pablo que ya ejerce más como segundo entrenador o como director del vestuario que como jugador. Canella también vuelve a la lista después de una lesión. El resto de la convocatoria es igual, a excepción de la baja de Juan Carlos, jugador que unas veces cuenta para el aragonés y otra veces se le olvida.
El once, dejando de lado la duda de la defensa, no parece que vaya a cambiar mucho, así quedaríamos con: Fabricio, que lleva ya titular 5 partidos y solo a encajado 2 tantos en la derrota del equipo frente el Getafe. En la defensa tendríamos dos opciones la del cuarteto de toda la vida que en este caso estaría formado por, Juanfran y Luisinho en los laterales y con Sidnei e Insua como centrales, o la otra opción que se baraja que sería incluir a Álex Bergantiños en el centro y así formar a 5 atrás. El medio lo compondrán, Haris Mendunjanin y probablemente Wilk, a pesar de no haber sido titular el día, pero también de revolucionar el equipo cuando salio al terreno de juego, por eso parece, ese dúo el más probable. Y luego solo queda la parte de arriba, si se repite lo del partido de la Real, Juanfran y Luisinho, serán laterales móviles que subirán por banda. Pero aún así quedan por alinear otros 3 o 4 dependiendo de la forma defensiva que se tome. Para tres huecos serían, probablemente, Juan Domínguez, Cavaleiro y yo diría que Toché, aunque conociendo a Víctor Fernández, es capaz de poner a Hélder Postiga, a pesar del mal partido el fin de semana anterior, mientras que el murciano lo hizo muy bien los pocos minutos de los que dispuso. Pero si por el contrario tuviéramos 4 huecos, se incluiría, posiblemente a Isaac Cuenca, que retrasaría a Juan Domínguez a su posición natural, y no la de mediapunta en la que está jugando últimamente.
Cabe hablar de que el Calderón no es uno de nuestros campos favoritos. En los últimos 8 partido de Liga en este estadio, hemos caído derrotados. Y a excepción de un empate en febrero del 2004 llevamos sin ganar ahí desde noviembre del 1999, temporada en la que luego quedaríamos campeones de esta competición. En los últimos 3 partidos no hemos marcado. Así que la cifra se eleva a que llevamos sin marcar en el feudo rojiblanco desde noviembre del 2008. Y que de los 8 partidos que mencionábamos antes solo marcamos ese y otros dos tantos en otro partido. Por lo tanto las cifras no salen buenas y como tampoco nos pillan en el mejor momento, el plan para mañana por la mañana es sufrir un par de horas.
Brais García García. Twitter.com/Braisilu Twitter.com/RespirasDepor


No hay comentarios:
Publicar un comentario