La mañana no empezaba bien para el deportivismo en general. A eso de las 9:00h, con el protagonismo inesperado del hoy tenebroso río Manzanares, tenía lugar un episodio lamentable una vez más en el fútbol.
Una reyerta planificada entre miembros ultra derecha rojiblancos y riazor blues, unos 120 desalmados. El resultado: 12 heridos y 10 detenidos, más un aficionado coruñés conocido por
'Jimmy' de 43 años, que acabó en el río. Con síntomas de hipotermia y traumatismo cráneo-encefálico. Se confirmó su fallecimiento a eso de las 14:51h. Una tragedia en una mañana de fútbol aparentemente sin dificultad. Los implicados se citaran por redes sociales en el lugar de los hechos durante la previa.
En cuanto al partido se refiere, lo de menos en el día de hoy. El equipo sigue con su apatía ofensiva, y con su sorprendente mejoría defensiva. Los goles llegan a balón parado de los de Simeone, su arma letal.
El equipo sale bien posicionado, con
Sidney destacado en defensa. Para este servidor el mejor fichaje de la temporada hasta la fecha, el descaro de
Luisihno, el centrocampismo de
Wilk.. Pero seguimos hablando de defensa y contención. El atlético no tarda en conseguir el dominio del balón y del choque. Lo cual obliga a los gallegos a meterse atrás con sus tres centrales como tres torres. Al cual
Tolkien y sus fantasías. El primer gol llega al borde del descanso, minuto 42. Saque de falta que remata
Saúl en el segundo palo solo. Gol psicológico?
El segundo gol, también psicológico? Llega al comienzo de la segunda mitad, minuto 53. Rechace tras balón parado nuevamente, que termina con el gran
Arda Turan disparando tal cual fusil de asalto desde la frontal. El equipo se deja ir y se limita a no encajar más. Algo preocupante según se mire.
En ataque, que decir. Que Postiga sigue con su trabajo de peón, que Cavaleiro intenta y no consigue. La frescura de J.Rodriguez no basta, y se podría achacar que hay bajas. En fin, un 2-0 final que nos dice más de lo mismo una semana más, defensa sí… Pero atacar…
Por Javier Goyos (@ThePointHawk)
No hay comentarios:
Publicar un comentario