sábado, 6 de diciembre de 2014

La revancha del sábado noche

La segunda parte del partido de Copa ante los andaluzes, fue bastante buena llegando a empatar el partido. Hoy toca revancha.


El Málaga es de nuevo el rival del Dépor, esta vez en Liga. Pero hoy el partido se afronta de otra manera que el de Copa ya que la importancia de la competición y la necesidad de puntos es mucha. El equipo andaluz que ya no regresó a la Costa del Sol viene de dos derrotas consecutivas y saldrá con todo. Así que partido difícil, pero hay que afrontarlo como si fuera una continuación del del miércoles, y así empezar el partido con buen ritmo y presionando arriba.

En cuanto a la convocatoria no hay ninguna sorpresa, la misma que frente al Atleti, solo la vuelta de Lopo, que vuelve tras la sanción por cinco amarillas.

Víctor Fernández, que alegaba que el equipo recibía muchos goles, aprovechó para meter en sistema de 5 defensas y no sacarlo más. Y por consiguiente a eso, el equipo ya no marca goles, uno en los últimos cinco partidos. Hoy parece que repetirá el terceto formado por Insua, Lopo Sidnei. Y con Juanfran y Luisinho en bandas. Defendiendo la portería, Fabricio. Y el juego lo repartirán Mendunjanin y Wilk, que ya se ha vuelto imprescindibles para el maño. Arriba, no hay nada claro, se podría apostar por Isaac Cuenca, Ivan Cavaleiro y Toché. Aunque esta es la línea que más dudas ofrece.

Será el primer partido de la competición ligera después de lo sucedido el pasado domingo. Y en esta jornada se intensificaraá la seguridad en los estadios.


Recopilando datos desde 1999 y recordando viejos encuentros entre los dos equipos, el Málaga nunca ganó en Riazor, desde esa temporada con una serie de victorias locales y dos empates. La victoria de los gallegos por más claridad data de junio de 2001. Cuando ganaban por 4-0, en el último partido de esa temporada, por aquella época del ‘superdépor’. Pero hay un claro balance desde la temporada en la que conseguimos el alirón, es de diez victorias locales y dos empates en once partidos de Liga y uno el de Copa del pasado miércoles. Las estadísticas nos dan ventaja. Pero el juego de esta temporada nos lo quita todo y más teniendo a un rival como el Málaga que ha perdido contra Madrid y Atlético en los últimos dos partidos. Así que de nuevo sin los Riazor Blues animando desde Marathón Inferior, el partido promete aburrido y ojalá que el juego del equipo le de emoción y que de una vez por todas nos den una alegría con una victoria, necesaria y merecida.

Brais García García. Twitter.com/Braisilu  Twitter.com/RespirasDepor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario