viernes, 19 de diciembre de 2014

Marrón y eliminación copera en la Rosaleda



El R.C. Deportivo de La Coruña dijo adiós a la copa del rey a primeras de cambio, en un partido en el que hasta el tercer tanto local estuvo bastante abierta la eliminatoria, pero se le acabo yendo de manera contundente.


El equipo coruñés salió con el siguiente once titular:  Lux en la portería, en defensa, Laure, Insua, Lopo y Manuel Pablo, el centro del campo para Luisinho, Wilk, Isaac Cuenca, Juan Carlos, Juan Dominguez y en la delantera Postiga.

Empezó el partido con dos equipos bien colocados, intensos pero  abusando mucho del juego en el centro del campo, sin apenas llegadas por parte de ningún bando, también se notaba la tensión y los nervios por la emoción en el marcador, aunque el empate a uno de la ida, le daba de momento el pase a los malagueños.

Iba casi media hora de partido, cuando un remate de cabeza del peligroso delantero peruano Roque Santa Cruz lo salva el portero German Lux  desviando a saque de esquina. Poco más se vio en una sosa primera parte y  así se llegaba al descanso con el empate a cero inicial que clasificaba al Málaga.

Comenzaba la segunda parte con un conjunto malagueño muy metido en el partido, intenso, buscando sentenciar su pase a octavos. Así fueron llegando a la portería defendida por Lux y con premio a los pocos minutos, en un tiro de volea que no intercepta Lopo del todo y le queda a Roque Santa Cruz que no perdona, 1 - 0 y el Deportivo necesitaba marcar, pero ahora para forzar la prorroga. No tardo en conseguirlo, apenas un minuto después, en un buen desmarque del delantero portugués Helder Postiga que con rapidez y eficacia define ajustado al palo ante un Ochoa que no pudo evitarlo con su gran estirada. Poco duro también la alegría al Depor porque 3 minutos después Recio con un gran disparo con la derecha volvía a adelantar a los suyos.

Se mantenía la emoción en el global de la eliminatoria, pero el Málaga iba por delante en el marcador y dominaba, buscando aumentar su ventaja. El técnico visitante Victor Fernandez hizo un doble cambio buscando la reacción y refresco para su equipo, salieron  el bosnio Medunjanin y el extremo portugués Salomao, este último fue la mejor noticia del partido, ya que regreso al terreno de juego 9 meses después y dio descanso a Juan Carlos y Luisinho. Así se mantuvo el partido, con el conjunto local apretando y llegando con mucho peligro, cuando transcurría el minuto setenta, por fin conseguía el segundo tanto Roque Santa Cruz, el tercero de la cuenta para los locales. Se le ponía ya seriamente cuesta arriba la eliminatoria al equipo coruñés. Poco después en una entrada fea, Lopo vería la única tarjeta amarilla que recibiría un jugador del Depor.

El Deportivo agoto los cambios dando entrada a Jose Rodriguez y sacando del campo a Juan Dominguez, el equipo termino ya bajando los brazos, con pocas energías y sin apenas tiempo de reacción.

 En el descuento Camacho con fortuna repitió gol (ya marco en la ida en Riazor) y puso la guinda a un partido y eliminatoria que no pasara precisamente a la historia del deportivismo.

Así regresaron las malas sensaciones, que después del sufrido triunfo del lunes en liga se habian aparcado y ahora solo queda centrarse definitivamente en la lucha por la salvación para mantenerse en primera división, esperando sanear el club en lo económico para lo antes posible poder volver a ilusionarse con un proyecto más ambicioso.

Por @Alber89_Tweet16

No hay comentarios:

Publicar un comentario