martes, 6 de enero de 2015

Oriol Riera: regalo de reyes para el deportivismo

Por @Alber89_Tweet16

 Foto de Gonzalo Barral (Voz de Galicia)


El delantero centro barcelonés de 28 años, Oriol Riera, es el primer refuerzo de este mercado de invierno para el R.C.Deportivo de La Coruña. Es un jugador alto ya que mide 1,85, es fuerte y con buen remate, además debido a su altura también destaca en el juego aéreo. 


En su época de canterano en el filial culé compitió con compañeros como Messi y Cesc Fabregas. Se estrenó saliendo los últimos quince minutos con 17 años y medio en el 1º equipo, en Diciembre de 2003 con Fran Rijkaard en el banquillo en un partido de copa del rey contra el Ciudad de Murcia con triunfo blaugrana por 0 - 4. 

Llegaría a ser convocado con el primer equipo para un partido de Champions con el Milán, pero apenas contó después de eso y volvió al filial. Al final decidieron su traspaso, que se realizó a la Cultural Leonesa de 2ºB. Donde consigue ser uno de los destacados marcando seis goles en 32 partidos. La siguiente temporada mejora sus números marcando una decena de goles en 33 encuentros. Entonces el Celta se fija en el para reforzar su filial con opción si progresa de subir al primer equipo. Así en el verano de 2008, el club vigués lo ficha, juega en el filial y marca otra decena de goles. 

La temporada siguiente, con Eusebio de entrenador en el primer equipo celeste, debido a la necesidad de goleadores, le da la oportunidad que esperaba y lo sube. Debutando el 12 de Enero de 2010 en copa del rey ante el Villareal. Llegó a disputar 5 partidos más pero debido a una normativa y ocupar ficha sub23 no pudo seguir y regreso al filial sin haber conseguido estrenarse como goleador en el primer equipo. En el verano de 2010 el Córdoba se hace con sus servicios por una temporada con opción a otra. Donde solo jugó una temporada, marcando siete tantos en 37 partidos disputados. En el verano de 2011 el Alcorcón lo ficha, allí juega durante dos temporadas, disputando 73 partidos y marcando 24 goles. La temporada 2013-2014 vuelve a primera división fichado por Osasuna y aprovechando la ocasión marca 13 goles, siendo uno de los titulares fijos del equipo pamplonica. Se fijan en él equipos de la premier y el Wigan Athletic se hace con sus servicios. Allí juega algunos minutos en 13 partidos y marca solo un gol, debido a su poca participación y adaptación, deciden buscarle una salida. Ahora regresa a la liga española a jugar en el otro gran equipo de Galicia, esperando volver a demostrar su olfato goleador para aportar y conseguir la permanencia con su nuevo equipo.

El jugador ya paso reconocimiento médico este lunes. Declaró que cree que si el equipo hace las cosas bien, tiene muchas opciones de conseguir su objetivo, que recibió varias ofertas, pero después de hablarlo con gente de confianza y viendo el tipo de ciudad, pensó era el lugar mas adecuado para seguir mejorando. Se mostró motivado por el reto que tiene delante. Ya realizó hoy su primer entrenamiento con el equipo blanquiazul donde marcó tres goles durante el partidillo.

Esperemos que le acompañe la suerte y sea un fichaje que deje buen recuerdo al deportivismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario