Por @Alber89_Tweet16
El R.C.Deportivo de La Coruña estrenaba el año en Riazor, lo que los últimos años significa triunfo, igual que los encuentros de local contra el Athletic las últimas temporadas y los encuentros que juegan en La Coruña últimamente con la amenaza a Víctor Fernandez de que si no gana lo destituyen. Con 20.000 aficionados en las gradas, los Riazor Blues regresando a su lugar, de espaldas al partido en protesta por el trato recibido y que acabaron yéndose antes del descanso entre pitos del resto de seguidores y parece que con altercados con la policía ya fuera de Riazor. En un encuentro dirigido por el colegiado Undiano Mallenco, Deportivo y Athletic disputaron un partido de urgencias, entre dos históricos en momentos bajos.
Onces titulares:
Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Insua, Luisinho; Bergantiños, Juan Domínguez, José Rodríguez, Fariña, Cavaleiro y; Toché
Athletic: Iraizoz, De Marcos, Laporte, San José, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Unai López, Ibai Gómez, Susaeta y Viguera
En el banquillo del Depor quedaban: Lux, Manuel Pablo, Medunjanin, Postiga, Cuenca, Salomao y Wilk
Comenzó el partido con dominio vasco y no tardó en llegar la primera ocasión con un disparo de Unai que paró Fabricio con seguridad. Otro gran partido del meta blanquiazul, que está haciendo una gran temporada, siendo de los puntales del equipo. Un minuto después, el delantero murciano Toché encara a Iraizoz y lo bate pero fue el gol anulado por fuera de juego. El Depor fue a más y se igualó el partido, pero las ocasiones llegaban de uno y otro lado.
Vigueira con un gran control encara a Fabricio pero su remate se va desviado por poco, en una oportunidad de gol inmejorable. Respondió Fariña con un tiro flojo que paró Iraizoz. En un balón dividido que no controla la defensa bilbaína, el portugués Cavaleiro se hace con el control del cuero y define para adelantar a los coruñeses. Era la mitad de la primera parte, y el partido se les ponía de cara. Gran jugada individual de Juanfran por la banda derecha, da el pase de la muerte y Juan Dominguez remata alto, fallando una ocasión inmejorable de dejar muy tocado al Athletic que seguía grogui después del gol encajado.
Luis Fariña quedaría lesionado y tuvo que ser sustituido por Isaac Cuenca, según el equipo medico del club sufrió lesión en los isquiotibiales y el alcance de la misma se sabrá en próximos días. Así terminaba la primera parte.
En la segunda, el Athletic salió apretando, forzado por el resultado y Unai desde fuera del área remata muy desviado. Llegaba mucho el equipo vasco, pero se encontraban con un Fabricio muy concentrado. En el minuto 65, Cuenca desbordó por el área yéndose de varios jugadores rivales, centró pero nadie llegó al remate.
El partido fue transcurriendo con relativa calma para el Depor, que sufría las llegadas visitantes pero con más intención que verdadero peligro del Athletic de Bilbao que notaba la importante baja de jugadores como su delantero Aduriz.
En los últimos minutos Juan Dominguez vio la única tarjeta amarilla que sufrió el Depor por un agarrón. En el minuto 88, falta lanzada por Beñat se envenena y Williams remata de cabeza yéndose desviado por milímetros, estando a punto de igualar el equipo bilbaíno a balón parado.
Para refrescar al equipo Víctor Fernandez cambió al goleador Cavaleiro y dio entrada a Wilk. El árbitro prolongó 3 minutos en los que primero tuvo el Depor la sentencia con un gran remate de Helder Postiga que rechaza el meta Iraizoz, y al rebote Cuenca remata desviado. A continuación, en un centro de Iraola, cabecea Balenziaga y se hace con el esférico Fabricio para alivio deportivista llegándose al final del encuentro.
El R.C.Deportivo de La Coruña comienza bien 2015, un año para sobrevivir a la deuda e intentar volverse a consolidar en primera división. Este triunfo da un alivio mientras se van recuperando buenas sensaciones y se mantiene fuera de los puestos de descenso 15º con 16 puntos, esperando a que se termine la jornada para ver si termina con la ventaja de tres puntos sobre los puestos de descenso. Se esperan fichajes para reforzar al equipo en puntos clave en los próximos días.

No hay comentarios:
Publicar un comentario