![]() | |
| Miguel Riopa |
En un estadio de Riazor que vivió uno de sus mejores ambientes de la temporada, con más de 20.000 espectadores y con una buena parte de las dos aficiones hermanadas en un bonito día soleado en A Coruña. El partido era dirigido por el colegiado santanderino José Antonio Teixeira Vitienes entre R.C. Deportivo y Sevilla que se enfrentaron en un encuentro de distintas necesidades, unas las de los locales en la lucha por la permanencia, otras, las visitantes, de sumar para seguir aspirando a disputar competición europea. El equipo sevillista le tiene tomada la medida las últimas temporadas al equipo gallego, aunque históricamente en el balance general, el conjunto coruñes, solo gano más veces en liga al Athletic de Bilbao que al Sevilla. Unai Emery además debutó como entrenador en primera con el Almeria en 2007 ganando 0 - 3 en Riazor.
Comenzó el partido con los dos equipos muy concentrados, serios, presionando al rival y bien colocados, con mucha entrega pero poco fútbol. Aun así en los primeros cinco minutos tuvierón dos claras ocasiones cada equipo. Primero el Sevilla con una bonita combinación desde la banda derecha que acaba en un pase de Diogo a Bacca que el delantero colombiano remata de primeras desviado alto. Respondió el Deportivo con un remate de Lucas Perez que aprovecha un desajuste defensivo del rival, pero su remate se va desviado ante el meta Sergio Rico.
El Sevilla encerraba aprovechando su mayor calidad al Deportivo por momentos, pero los coruñeses bien cerrados no permitían llegar con peligro a los andaluces. En una de las salidas rápidas quitándose de encima el dominio visitante, Isaac Cuenca asiste a Oriol Riera que remata horrible muy desviado, saliendo por la linea de banda, pero a continuación, aprovechando el saque de banda , sacan en largo sorprendiendo a la defensa, queda Lucas Perez solo ante el portero Sergio Rico, pero remata desviado al lateral de la red cuando ya se cantaba el gol en Riazor. Así se llegó a la media hora de partido, con un encuentro intenso, de mayor dominio visitante, pero más peligro local.
Transcurría la media hora de partido, cuando en una buena jugada ofensiva blanquiazul sorprende a una estática defensa rojiblanca, que termina con un pase raso de Ivan Cavaleiro que remata el catalán Oriol Riera ante un Sergio Rico que nada pudo hacer para evitarlo, por fin se estrenó cara al gol uno de los fichajes de invierno, que venía con cierta vitola de goleador, pero hasta ahora no había sido capaz de demostrarlo. Duro poco la alegría local, apareció la calidad sevillista, pared entre Bacca y Vitolo, los centrales Sidnei y Pablo Insúa incapaces de leer bien la jugada son sorprendidos, remata el canario al primer toque para hacer el empate a uno. De ahí al final, poco que destacar, con los dos equipos ya pensando en reponer fuerzas al descanso.
Errores y facilidades defensivas en los dos tantos que hubo en la primera mitad que abrieron el fuego de goles que aumentaría en la segunda parte.
Salió el Deportivo con ganas de hacerse con el triunfo en el comienzo de la segunda mitad, sobre todo con juego desde la banda derecha, aprovechándose del defensa Fernando Navarro, bastante desdibujado en este encuentro. Pero el fútbol no entiende de merecimientos y fue el Sevilla quien se adelanto, dándole la vuelta al marcador, Vitolo de nuevo sorprende a la defensa y desde el punto de penalti bate a su paisano Fabricio. Jarro de agua fría para los coruñeses, que respondieron con un disparo del siempre activo Lucas Perez desde dentro del área que se marchó desviado. El coruñés apareció de nuevo con un remate de volea y obligó a lucirse con una gran parada a Sergio Rico. Con el partido roto por las urgencias locales y un equipo visitante buscando sentenciar aprovechando los espacios, llego una jugada polémica, el lateral blanquiazul Juanfran queda tendido en el césped debido a un balonazo en la cara, los compañeros lo ven y piden que se pare el juego, el árbitro ignora y el Sevilla sigue el juego llegando fácilmente al área debido a que los jugadores locales esperaban que se parara el juego, el central Pablo Insúa comete una falta sobre Vitolo, que cae dentro del área, el árbitro le amonesta e indica el punto de penalti, el francés Gameiro no perdonó, engañando totalmente a Fabricio, suma ya 10 goles esta temporada en liga y puso tierra de por medio con el uno a tres.
Lucas Perez volvió a tener en sus botas el gol, incansable el coruñés, con un espectacular disparo que se fue al poste. Siguió intentándolo el equipo blanquiazul, apareció Luisinho con una bonita jugada desde la banda izquierda, se va fácilmente de su marcaje Diogo, centra al primer palo y Oriol Riera bien colocado en el lugar adecuado, como los goleadores, define. A veces es cuestión de rachas y ojala la del delantero catalán solo allá comenzado, el equipo blanquiazul y su afición ansia sus goles. El partido enloqueció, pero el Sevilla perdona demasiado y el equipo coruñés aun seguía con opciones. Gameiro tuvo en sus botas el cuarto tanto, aprovechando las contras rápidas de su equipo. El entrenador maño Víctor Fernandez hechó el resto y arriesgó con un esquema táctico de tres defensas. Pero hoy no era el día de fortuna deportivista, Vitolo ejecuta a portería una falta, Sidnei intenta evitar que llegue el balón a portería desviándolo a la red. Casi quedaba sentenciado con ese autogol el partido a falta de 10 minutos. El portugués Helder Costa, forzó la entrada del central rival Nico Pareja dentro del área y el colegiado indicó los once metros ya en el tiempo de descuento, Lucas Perez decide tirarlo, dispara raso a la derecha transformándolo y consiguiendo el tanto que merecía y se le había resistido durante los últimos partidos, así maquilló el Deportivo el resultado, ya que no tuvo tiempo de intentar conseguir el empate.
Con este resultado, el R.C.Deportivo sigue en su mala racha, ya cinco jornadas sin ganar, solo sumando un empate, acercándose peligrosamente de nuevo a la zona de descenso y antes de visitar el difícil campo de Mestalla Toca seguir luchando y que asuntos positivos como los primeros tantos de Oriol Riera se mantengan para próximos encuentros. Mientras, el Sevilla, aprovechara si o si el enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Valencia, en su objetivo de disputar la Europa League o porque no la Champions League la próxima temporada.
El canario Vitolo, el crack del partido, participó en los cuatro tantos de su equipo, marcando el doblete, provocando el autogol y el penalti.
Alineaciones:
Deportivo 3: Fabricio, Juanfran, Sidnei, Pablo Insúa, Luisinho, Álex
Bergantiños, Celso Borges, Isaac Cuenca, Lucas Pérez, Ivan Cavaleiro y
Oriol Riera.
Sevilla 4: Sergio Rico, Diogo Figueira, Nico Pareja, Timothée Kolodziejcza,
Fernando Navarro, Grzegorz Krychowiak, Éver Banega, Aleix Vidal, Vicente
Iborra, Vitolo y Carlos Bacca.
Árbitro: Teixeira Vitienes, Amonesto al local Insúa y a los visitantes Banega, Iborra, Diogo y Krychowiak
Estadio de Riazor: 21.000 espectadores, en una bonita tarde soleada.
Sígueme en @Alber89_Tweet16. Puedes seguir
toda la actualidad del Depor en @RespirasDepor; así como toda la
actualidad deportiva en @RespirasDeporte y en @Respirasfutbol

No hay comentarios:
Publicar un comentario