La liga ha decidido reconocer solo, a las peñas de equipos que el club incluya en su registro, de los que ninguno que quiera formar parte del mismo podrá ser ultra o violento.
La liga de fútbol profesional en una circular que entra en funcionamiento desde el próximo fin de semana, comunicó que esta prohibido que los clubes de fútbol que dejen entrar a sus estadios a grupos llamados ultras o de tema parecido, que se muestran juntos en zonas del estadio con banderas políticas o signos representantes del grupo.
Así quieren luchar contra la parte radical del fútbol y sus consecuencias, los informadores que acudirán a los estadios informarán si ven a grupos de estos o algo relacionado con ellos en las gradas.
Se considera a partir de ahora obligatorio, inscribirse si formas parte de un grupo de aficionados.
La liga ha animado por lo tanto a los clubes a informarlo y promocionar que esos grupos o peñas se inscriban de forma legal, consiguiendo marginar a los grupos violentos o ultras del campo.
Por lo tanto colectivos ultras no podrán recibir promoción ni ningún tipo de apoyo del club. Si algún grupo de estos últimos que se consideran ilegal, asiste al estadio, podrá ser multado el club desde 3.000 a 60.000 euros e inhabilitación para realizar espectáculos deportivos hasta dos meses.
Tampoco se podrá entrar a las gradas con bufandas, camisetas, banderas o cualquier signo de los grupos no 'legalizados', realizar cánticos nombrándolos, ni llevar pancartas.
Los grupos de seguidores que si sean inscritos por el club, deberán aparte para poner pancartas, pedir permiso al club y el club informarlo a la liga que le dará o no el visto bueno. Acto que se ha de realizar con al menos dos días de antelación del partido en el que quieran exhibirse.
En resumen solo se permitirá apoyo al equipo, pero sin infiltrar temas violentos o políticos extra deportivos.
Otro punto clave de la nueva ley, es que no se permitirá asistir a los partidos con los siguientes objetos: punteros láser, paraguas no plegables, maletas, sprays, rollos de papel higiénico, todo tipo de balones y termos metálicos.
Con esta nueva ley parece que es el fin de una de las peñas históricas que tanto apoyo dio y aun da al R.C. Deportivo, pero que también se vio envuelta en polémicas y sobre todo últimamente, en algunos actos violentos, que la han llevado a este punto, pase lo que pase, ojalá triunfe el sentimiento y apoyo a unos colores como son los blanquiazules de nuestro equipo, pero sin acompañarse de una violencia que no se justifica.
Sígueme en @Alber89_Tweet16. Puedes seguir
toda la actualidad del Depor en @RespirasDepor; así como toda la
actualidad deportiva en @RespirasDeporte y en @Respirasfutbol

No hay comentarios:
Publicar un comentario