En el partido correspondiente al grupo G de la fase de clasificación para la eurocopa de Francia 2016. Suecia con doblete de Ibrahimovic derrotó a Moldavia, colista de grupo en el estadio Zimbru.
El encuentro comenzó con una primera parte, donde las dos selecciones muy bien ordenadas, cerraron casi todas las opciones rivales de crear peligro, así discurrió hasta que llegó una jugada clave. Transcurría el minuto 46, ya en tiempo de descuento de la primera mitad, el crack sueco Zlatan Ibrahimovic aparece y abre la lata con algo de fortuna. El portero moldavo Cebanu intenta despejar el balón y dar un pase en corto a un compañero, pero el esférico rebota en la cabeza del delantero sueco que pasaba por allí y aprovecha para dirigir y que vaya directo a las redes.
Respiraban los suecos que marcaban distancia justo antes del descanso, luego el árbitro indico el final de los primeros 46 minutos.
Ya en la segunda parte siguió la misma dinámica de juego, la selección de Suecia eso si se mostró aun más sólida, sin la presión de antes, ya por delante en el marcador, pero sin conseguir llegar con claridad. Moldavia por su parte intentaba estirarse con más corazón que cabeza, con balones largos para poder hacer algo de daño o aprovechar algún balón parado, pero muy inferiores, se vieron impotentes.
Ya en la recta final del partido, llegó un penalti claro a favor de los suecos, que se encargó de lanzar como no Zlatan Ibrahimovic, que engañó perfectamente al portero y puso el balón en el ángulo de la portería para sentenciar el triunfo clave.
Al final hubo tensión entre el jugador sueco Granqvist y el moldavo Gaţcan, que el árbitro en una decisión salomónica mostró la tarjeta amarilla a cada uno. Siendo la segunda para el jugador sueco que por lo tanto vio la roja y dejo a los suyos un minuto en inferioridad, lo peor es que cumplirá sanción el próximo partido causando baja.
Sufrido pero cumplido triunfo de la selección favorita frente a la última clasificada de este grupo G, lo que mantiene a los suecos segundos de grupo, ya con 9 puntos, a 4 puntos del líder que es la selección de Austria que tiene 13.
Onces iniciales:
0: Moldavia: Cebanu; Golovatenko, Epureanu, Armac; Racu, Gatcan, Ionic, Bolohan; Andronic; Dedov, Boghiu.
2: Suecia: Isaksson; Bengtsson, Granqvist, Johansson, Olsson; Larsson, Källström, Ekdal, Zengin; Kiese Thelin e Ibrahimovic
Sígueme en @Alber89_Tweet16 y sigue toda la información futbolística en @RADFutbol.

No hay comentarios:
Publicar un comentario