lunes, 22 de diciembre de 2014

Mucho Vietto para poco Dépor

Por Brais García García.  Twitter.com/Braisilu  Twitter.com/RespirasDepor
 

No hubo buen final de año, más bien todo un desastre después de lo ocurrido en la mañana de ayer en El Madrigal.
Se quería despedir el año sumando aunque solo fuera un punto en Villareal, pero ni eso pudo ser. Derrota del Deportivo por 3-0 en el último encuentro del año. Y durante la navidad veremos si destituyen a Víctor Fernández. Uno que ya se ha ido es Diakité que debido a su falta de minutos o de que no es convocado a la mayoría de los partidos ha decidido negociar su salida.


En cuanto al encuentro de ayer, el equipo salió dormido como de costumbre. Se encontró con un gol tempranero de Jonathan Dos Santos a los 10 minutos de juego después de que Fabricio rechazara un tiro y el balón quedara suelto en el área sin ningún defensa cubriéndolo. Se volvió a estar descentrados y eso pasa factura.

A partir de ahí el equipo pareció querer ir arriba pero acabó el primer tiempo sin tirar a puerta. Esto puede justificarse a que no existe una plantilla que pueda dar la cara ante buenos equipos. También el que había fallado defendiendo en el gol, tuvo dos buenas intervenciones en lo que restaba de tiempo echando a córner balones decisivos, ese fue Sidnei. Que luego fue nombrado mejor jugador de los gallegos en este encuentro junto a Fabri.

Ya en la segunda mitad el equipo empezó despierto y dispuso de oportunidades tan claras como una de Cavaleiro que salió a pocos centímetros por encima del larguero. Luego el portugués dispuso de otra que fue detenida por Sergio Asenjo en el área chica pero cuando la empujó estaba tan cerca del cancerbero que el mismo solo tuvo que dejarse caer en el suelo para que el esférico chocara con él.

Llegó el primer cambio, se retiraba Fariña y entraba Cuenca. El argentino venía de lesión y de jugar frente al Elche un partidazo, por lo que necesitaba cambio. Poco después de la sustitución llegaba el segundo gol de los amarillos, Vietto era el autor, un gol muy similar al primero donde el argentino aprovechaba otro rechace. Así los castellonenses conseguían la superioridad en el marcador que tanto necesitaban ya que Marcelino estaba inquieto en la banda por que la victoria por la mínima daría mucho que sufrir, por que si el Dépor conseguía un penalti o un tiro con un rebote y anotaba un tanto, todo el esfuerzo y el buen juego habría sido en vano.

 Pero llegó el segundo gol para dar la tranquilidad necesaria al míster del submarino amarillo para desquiciar a los deportivistas. Se realizaba otro cambio Toché por Postiga, con la excusa de que el murciano apenas tocara el balón en sus 70 minutos. O el cambio impulsó a Vietto o Vietto ya estaba impulsado por si solo. Una de dos. Pero a los dos minutos de la sustitución llegaba el doblete para el argentino. Con otro gol muy parecido a los otros dos pero mas centrado. Después del tanto llegaba el tercer cambio de Fernández, se retiraba Jose Rodríguez y entraba Wilk. El maño fue criticado antes del partido por no poner al polaco ya que esta haciendo una temporada espectacular. Así el partido iba muriendo, pero con gran diversión de los valencianos, hasta que el recién ingresado en el terreno de juego, Pina, tan solo 4 minutos antes, fue expulsado con una roja directa por un bestial entrada a un jugador del Dépor que tuvo que ser atendido. Pero con la ventaja de tres goles al Villareal no le pareció importar lo más mínimo esa expulsión.

En cuanto a lo extradeportivo, durante las vacaciones se debatirá sobre la destitución del técnico, después de los malos resultados. Pero aún así hay quien sigue diciendo que se quedara otra jornada más y luego de ver la reacción del presidente ante este desastre. En anteriores ocasiones parece que lo mas probable será que se vuelva a sentar en el banquillo de Riazor el próximo día 3 de enero a las 22:00 de la noche frente al Athletic de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario