domingo, 22 de marzo de 2015

Mal momento para empates

Por Brais García García.
Canaldeportivo.com
Deportivo y Espanyol empatan a cero en un partido aburridísimo de cara al público y sin casi ocasiones de gol. La noticia fue la ausencia de los Riazor Blues, que dejaron su grada vacía, ¿motivo?, que no se les permitiera entrar con la pancarta de la peña.


Como ya ocurriera en el encuentro de ida gallegos y catalanes empataron a cero en un partido en el que los blanquiazules desaprovecharon una gran oportunidad de distanciarse de la zona de peligro tras los tropiezos de sus rivales directos. Al final, un resultado que refleja lo que sucedió en el campo.
Canaldeportivo.com


Luis Fariña, la gran novedad, volvía al once inicial después de más de tres meses, aunque ultimamente venía de jugar en los minutos finales de los encuentros.


Enfrente, un Espanyol dirigido por el ex deportivista Sergio González, que llegó a Riazor sin Sergio García, su mejor jugador; y con el también ex deportivista Colotto suplente en el arranque de encuentro.

El Depor empezó bien, con varias llegadas al área de Casilla, gracias al buen comienzo de Cavaleiro y Fariña. El primer remate con peligro fue de Oriol Riera, corría el minuto 9 cuando el catalán remataba de espuela y ligeramente alto, en un saque de falta de Borges. Llegaría la primera del Espanyol en un falta sacada rápidamente por Salva Sevilla y que cogió a la defensa desprevenida por lo que tuvo que intervenir Fabricio mandando el balón a corner.

Sin un domimador claro, el equipo periquito dispuso de una buena ocasión que llegó a entrar en la portería pero que finalmente acabó anulando Teixeira Vitienes, colegiado del partido, por fuera de juego a Caicedo, en una jugada en la que hubo hasta tres remates espanyolistas y un paradón de Fabricio de por medio.
Lfp.es

Una de las dos ocasiones más claras del conjunto herculino llegó en el minuto 26 de la mano de Cavaleiro que aprovechó un mal despeje de la defensa del Espanyol, pero que atajó Casilla en dos tiempos el balón que el portugués había enviado raso. Acababa así la primera mitad, sin dueño y fea en cuento a fútbol.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con el balón de un área a otra. La primera destacada fue un remate de Lucas Pérez, desde la frontal, que chutó raso y se fue, por poco, a un lado de la portería.
Lfp.es

Llegaron los cambios a lo que venía siendo un partido muy atascado. Primero movió ficha Sergio que sentó a Caicedo por Stuani. Víctor lo imitó relevando a Fariña por Salomão. El portugués debutaba en Liga esta temporada después de hacerlo en Copa, el 18 de diciembre, y de sus muchas lesiones que impidieron al técnico contar con él. Oriol Riera pudo marcar, en lo que fue la ocasión mas clara de los gallegos, tras controlar con el pecho un gran pase largo de Salomão. El delantero deportivista, desequilibrado por Héctor Moreno y tapado por Casilla, disparó demasiado alto. La afición ya en pié dispuesta a cantar el gol, tuvo que sentarse de nuevo con una gran decepción encima.

El meta catalán, Casilla, despejó casi en la raya de gol cuando Cavaleiro se disponía a realizar el remate final en una de las jugadas. En otra el propio delantero no controló bien ante el cancerbero luego de un gran pase interior de Álex Bergantiños.
Canaldeportivo.com

De la más clara del partido dispuso el Espanyol que estuvo a punto de anotar en un remate al larguero que acabo despejando la defensa coruñesa en la misma línea de gol. La última del encuentro fue también del bando catalán. Fue en una falta botada por Arbilla que sacó Fabri con los puños y que luego atraparía en el suelo. Ambos equipos sumaron un punto, después de un empate a cero que refleja con claridad lo visto en el encuentro. Los catalanes, en la zona tranquila de la tabla, tienen margen de error y éste para ellos fue un punto importante. 

En cuanto al Depor, siguen pasando las jornadas y se sigue viendo a un equipo que no hace fútbol y mucho menos gol. Se dice que para lograr la salvación necesita ganar cuatro partidos mas. Tarea difícil aunque posible, si se produce un cambio en la mentalidad del equipo.

Ficha técnica:
Deportivo: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Alex (Juan Domínguez, min. 77), Borges, Cavaleiro, Lucas, Fariña (Salomâo, min. 59) y Oriol (Toché, min. 68).

Espanyol: Casilla, Víctor Sánchez, Salva Sevilla (Mattioni, min. 79), Cañas (Montañés, min. 69), Héctor Moreno, Javi López, Lucas Vázquez, Caicedo (Stuani, min. 55), Álvaro, Arbilla y Duarte.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del Colegio Cántabro. Amonestó a Víctor Sánchez (min. 8), Javi López (min. 30), Lopo (min. 34), Sidnei (min. 39), Duarte (min. 43), Borges (min. 50), Alex Bergantiños (min. 69) y Álvaro (min. 88)

Incidencias: partido de la 28ª jornada de la Liga BBVA disputado ante 19.557 espectadores.

Sigue toda la información del Depor en @RADDepor con la calidad de @RAD_Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario